Una vez llegados, los viajeros se topan con la imagen de aguas cristalinas que rodean las playas doradas, generando un paisaje idílico que es sencillamente asombroso. Las playas prístinas de los archipiélagos, como la Playa de Rodas, siempre se encuentran entre las mejores del mundo, atraiendo tanto a los aficionados al sol como los apasionados de la naturaleza.
Con respecto a los apasionados del ambiente al aire libre, las Islas Cíes presentan un paraíso terrenal de aventura que aguarda ser descubierto. Rutas para caminatas recorren el paisaje, dirigiendo a los buscadores intrépidos a través de suelos escarpados y presentando vistas de todo el paisaje del entorno marítimo circundante. El paseo al Pico Faro, el punto más alto del conjunto de islas, galardona a los excursionistas con vistas de todo el paisaje del Atlántico y las islotes contiguas. Mientras tanto, hay las chances de snorkel y submarinismo en las aguas claras que circundan las islas. Debajo del agua, un ecosistema submarino se encuentra , colmado de creaturas marinas luminosa y llamativos formaciones coralinas. Independientemente de si seas tú un mergulhador experto o un snorkelero novato, la variedad biológica del mar de las Islas Cíes promete una experiencia inolvidable.
Buceo en Islas Cíes

Asimismo, las islas albergan una amplia variedad de especies vegetales, entre las que se encuentran flora endémica que no está presente en ninguna otra ubicación del mundo. Los entusiastas de la botánica disfrutarán descubriendo los entornos verdes de la isla, descifrando plantas raras y exóticas camufladas en el seno del el terreno agreste.
Reconociendo la relevancia ambiental de las Cíes, se han realizado acciones de conservación para conservar y salvaguardar este santuario natural intocado. En 1980, el archipiélago se designaron como área natural protegida, protegiendo sus ecosistemas únicos para las generaciones futuras. Disposiciones rigurosas controlan el acceso de visitantes y eventos en el archipiélago, promoviendo un impacto bajo en el frágil entorno.
También, proyectos de estudio y vigilancia en marcha ayudan a los científicos a tener una comprensión más completa de la ecología de las islas e aplicar estrategias de preservación que sean eficaces. Al estudiar la delicada armonía de las biotas marinas y terrestres, los investigadores pueden identificar amenazas e desarrollar planes para contrarrestar el impacto humano y proteger la riqueza biológica.
El acceso a las Islas Cíes es limitado, con un límite en la cantidad de visitantes diarios durante la temporada alta. Se ofrecen servicios de ferry desde el puerto adyacente de Vigo, moviendo a los turistas de un lado a otro entre las islas durante el día. También, hay opciones para acampar para aquellos que decidan prolongar su estadía para sumergirse en la belleza natural del archipiélago.
Ya sea que desees encontrar tranquilidad en playas vírgenes, actividades al aire libre, o sumergirte en la historia cultural del lugar, podrían brindarte una experiencia que no olvidarás. Con su belleza incomparable y su significado ecológico, este secreto bien guardado de España dejarán una huella perdurable en cada visitante afortunado.